Una obra maestra de lo surrealista, esta impresionante novela de México describe la extraña búsqueda de un hombre por su herencia. Suplicado por su madre moribunda para localizar a su padre, Pedro Páramo, de quien huyeron hace años, Juan Preciado parte hacia Comala. Comala es un pueblo lleno de susurros y sombras, un lugar aparentemente poblado solo por recuerdos y alucinaciones. Construido sobre la tiranía de la familia Páramo, sus calles yermas y destartaladas hacen eco de las voces de espíritus atormentados que comparten los secretos del pasado.
Publicado por primera vez con elogios tanto de la crítica como del público en 1955, Pedro Páramo representó una clara ruptura con las novelas anteriores, en gran parte "realistas", de América Latina. La fascinante mezcla de imágenes sensoriales vívidas, pasiones violentas y hechicería inexplicable de Rulfo, un estilo que se conoce como "realismo mágico", ha ejercido una profunda influencia en los escritores latinoamericanos posteriores, desde José Donoso y Carlos Fuentes hasta Mario Vargas. Llosa y Gabriel García Márquez.
RESEÑA
PEDRO PÁRAMO
Una obra maestra de lo surrealista, esta impresionante novela de México describe la extraña búsqueda de un hombre por su herencia. Suplicado por su madre moribunda para localizar a su padre, Pedro Páramo, de quien huyeron hace años, Juan Preciado parte hacia Comala. Comala es un pueblo lleno de susurros y sombras, un lugar aparentemente poblado solo por recuerdos y alucinaciones. Construido sobre la tiranía de la familia Páramo, sus calles yermas y destartaladas hacen eco de las voces de espíritus atormentados que comparten los secretos del pasado.
Publicado por primera vez con elogios tanto de la crítica como del público en 1955, Pedro Páramo representó una clara ruptura con las novelas anteriores, en gran parte "realistas", de América Latina. La fascinante mezcla de imágenes sensoriales vívidas, pasiones violentas y hechicería inexplicable de Rulfo, un estilo que se conoce como "realismo mágico", ha ejercido una profunda influencia en los escritores latinoamericanos posteriores, desde José Donoso y Carlos Fuentes hasta Mario Vargas. Llosa y Gabriel García Márquez.