cargando

Mostrando {{libos_busqueda.length}} resultados

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
{{libro.titulo}} {{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
Resultados filtrados por: {{libros_filtro_texto.substr(0, (libros_filtro_texto.length)-2)}}

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}



CRONICA DE UN AMOR TERRIBLE
CELIS NADIA
Idioma
ESPAÑOL
ISBN
9789585404885
Categoría
Literatura Universal
Editorial
PENGUIN RANDOM HOUSE
Precio
$ 14.00

Durante una visita al Harry Ransom Center, donde reposan los archivos personales de Gabriel García Márquez, Nadia Celis dio con un importante hallazgo: un manuscrito inédito de Crónica de una muerte anunciada que contiene un insólito epílogo. El descubrimiento detonó en la escritora el impulso por desentrañar los efectos que la célebre novela del premio nobel tuvo y sigue teniendo no solo en los personajes reales que inspiraron aquella historia, sino también en sus miles de lectoras y lectores. Este libro, su extraordinario relato de la investigación, es una travesía apasionante que rebasa los límites de la ficción y de la realidad. La crítica ha dicho.. "La crónica de Nadia Celis es mucho más que una investigación profunda sobre Margarita Chica, la mujer real tras la novia devuelta cuya "mentira" condenó a una "muerte anunciada" al personaje de García Márquez. Es, además, el chisme desmontado y vuelto a contar con la fluidez del habla caribeña y la diáfana profundidad del pensamiento que caracteriza la prosa de esta autora". Elvira Sánchez-Blake "Nadia Celis ilumina los íntimos dilemas que las mujeres de todos los orígenes seguimos teniendo con los "amores terribles". El resultado es un libro como ningún otro escrito en Latinoamérica, donde el diálogo con García Márquez es la excusa para hacer una teoría feminista que legitima el saber de las mujeres basado en la experiencia y la intimidad radical de lectoras, madres, tías, profesoras, amigas, modistas, peluqueras; es decir, saberes producidos por un "nosotras" mucho más amplio e inclusivo". Mayra Santos-Febres


RESEÑA

CRONICA DE UN AMOR TERRIBLE

Durante una visita al Harry Ransom Center, donde reposan los archivos personales de Gabriel García Márquez, Nadia Celis dio con un importante hallazgo: un manuscrito inédito de Crónica de una muerte anunciada que contiene un insólito epílogo. El descubrimiento detonó en la escritora el impulso por desentrañar los efectos que la célebre novela del premio nobel tuvo y sigue teniendo no solo en los personajes reales que inspiraron aquella historia, sino también en sus miles de lectoras y lectores. Este libro, su extraordinario relato de la investigación, es una travesía apasionante que rebasa los límites de la ficción y de la realidad. La crítica ha dicho.. "La crónica de Nadia Celis es mucho más que una investigación profunda sobre Margarita Chica, la mujer real tras la novia devuelta cuya "mentira" condenó a una "muerte anunciada" al personaje de García Márquez. Es, además, el chisme desmontado y vuelto a contar con la fluidez del habla caribeña y la diáfana profundidad del pensamiento que caracteriza la prosa de esta autora". Elvira Sánchez-Blake "Nadia Celis ilumina los íntimos dilemas que las mujeres de todos los orígenes seguimos teniendo con los "amores terribles". El resultado es un libro como ningún otro escrito en Latinoamérica, donde el diálogo con García Márquez es la excusa para hacer una teoría feminista que legitima el saber de las mujeres basado en la experiencia y la intimidad radical de lectoras, madres, tías, profesoras, amigas, modistas, peluqueras; es decir, saberes producidos por un "nosotras" mucho más amplio e inclusivo". Mayra Santos-Febres