cargando

Mostrando {{libos_busqueda.length}} resultados

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
{{libro.titulo}} {{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
Resultados filtrados por: {{libros_filtro_texto.substr(0, (libros_filtro_texto.length)-2)}}

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}



Las historias del Holocausto

Actualidad - Jan 27, 2021


Documentar y recordar ayuda a que no se repitan las historias de horror. En la literatura se encuentran un sinfín de relatos espeluznantes, pero cuando no son de ficción y cuentan hechos reales de la historia es importante leerlos, recordarlos y hacer lo posible por que no vuelvan a suceder.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz. Cada año, la UNESCO conmemora en este día la memoria de las víctimas del Holocausto. No solo para recordarlas sino para ratificar el compromiso de luchar contra todas las formas de intolerancia que llevan a la violencia, como el antisemitismo y el racismo. 

Sobre el Holocausto se ha escrito mucho. Hay historias de amor, de lucha, de amistad. Todas atravesadas por la discriminación, el odio, el encierro y la muerte. Se cuentan desde las miradas de niños, de padres y madres, de jóvenes y ancianos, de los que están de un lado de los alambres y de los que están del otro. Todas recrean un escenario atroz, pero importante de conocer. Porque saber sobre la barbarie de la que puede ser capaz el odio y la discriminación hace repensar a la sociedad y las propias acciones.

Hoy, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, presentamos siete libros que hablan sobre la Segunda Guerra Mundial, el genocidio, Hitler y los campos de concentración.

 

1. LA BAILARINA DE AUSCHWITZ, Edith Eger

Edith Eger tenía 16 años cuando entró al campo de concentración de Auschwitz. Sus padres fueron enviados a las cámaras de gas y ella esperaba una muerte segura junto a su hermana. El Danubio azul la salvó. Bailó la pieza para Mengele y desde entonces empezó otra lucha por sobrevivir.  

2. EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC, Edith Eger

Son 12 capítulos en los que la autora de La bailarina de Auschwitz, sobreviviente de Auschwitz, describe las prisiones mentales tras un episodio traumático y da las claves para salir de ellas. En resumen, consejos para ser feliz y salir de lo que nos aprisiona. 

3. LA CINTA ROJA, Lucy Adlington

Ella, una joven de 14 años, consigue su primer trabajo como costurera. Pero no era un taller como los otros. Estaba en el campo de concentración nazi donde ella estaba recluida. Cada prenda, cada vestido, era un escape del entorno gris que le rodeaba y la diferencia entre la vida y la muerte.

4. LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ, Heather Dune Macadam

Un libro que da voz a aquellas mujeres que la historia olvidó. Las primeras prisioneras de los campos de concentración fueron 999 mujeres jóvenes y solteras. Cuando subieron al tren no imaginaban que llegarían a Auschwitz ni que fueron vendidas a la Alemania Nazi como esclavas. Ellos, tampoco imaginaron que algunas sobrevivirían y contarían su historia.

5. EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, Heather Morris

Una novela basada en una historia real de amor. Donde Lalo, el encargado de tatuar los números a los prisioneros se enamora de Gita. Ambos sobreviven al horror del campo de concentración.

6. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, Viktor Frankl

El doctor Viktor E. Frankl, psicoterapeuta y escritor, habla sobre cómo llegó a la logoterapia. Él fue prisionero en los campos de concentración nazi y vivió el horror de primera mano. Aún así, supo encontrar un sentido a la vida y razones por las que vale la pena vivirla. 

7. LA CATADORA DE HITLER, V.S Alexander

Es una novela inspirada en la vida de Margot Wölk, una de las 15 mujeres que probaba la comida de Hitler para asegurarse de que no estuviera envenenada. Tres veces al día, durante dos años se jugó la vida en el complejo militar La guarida del Lobo. 

 

Seguro a lo largo de la historia se seguirán escribiendo más libros sobre uno de los hechos más atroces y recordados. Y gracias a ellos podremos sentir de cerca lo que vivieron millones de personas en los Guetos y campos de concentración.